Francisco Gilabert consignó que Johnny Herrera "frenó" a guardias que intentaron detener hinchas
El portero evitó que dos invasores de la cancha fueran aprehendidos en primera instancia.
El juez del partido en que la U perdió 1-0 con O'Higgins el pasado sábado, Francisco Gilabert, informó en su reporte del encuentro que el portero azul Johnny Herrera "impidió" que los guardias detuvieran en primera instancia a un par de hinchas que ingresó a la cancha una vez terminado el partido.
"Al finalizar el encuentro, dos hinchas del club Universidad de Chile burlan la seguridad del estadio y se acercan peligrosamente a los jugadores del club", indica el informe del compromiso publicado por la ANFP.
"Este incidente provoca un intenso forcejeo entre el señor Johnny Herrera y los guardias de seguridad que al intentar detener a estos hinchas se ven frenados por el jugador, quien no permite la detención en primera instancia", señala el artículo.
En otra incidencia que sucedió la segunda fecha, el viernes en el norte, el árbitro de tal pleito, Cristian Garay, escribió que "al finalizar el encuentro ingresa un hincha de CD Antofagasta y comienza a increpar al guardameta de U. Española Diego Sánchez, encarándolo y haciendo gestos al jugador, los cuales tuvieron que ser separados por los mismos jugadores de Unión".
Además, en el encuentro de Cobresal con Audax Italiano, Fabián Aracena reportó que "se realiza un minuto de silencio antes del inicio sin informar previamente al árbitro".