Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Iván Zamorano fue invitado a la despedida de José Luis Chilavert

El ex ariete nacional estará en el último partido que dispute el afamado portero paraguayo y compartirá con históricos del fútbol sudamericano como Enzo Francescoli y Carlos Valderrama.

Llévatelo:

El arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien se retiró del fútbol hace seis meses, señaló este sábado que tendrá un partido de homenaje el próximo 14 de noviembre en Buenos Aires, donde se enfrentarán astros de su ex club, Vélez Sarsfield, y un combinado de figuras internacionales, entre las que figura el delantero chileno Iván Zamorano.

 

"Tendrán la última oportunidad de ver a Chilavert dentro de un campo", subrayó a la prensa el portero de 38 años en una reunión con la prensa.

 

"Primero van a disfrutar los hinchas de Vélez; después los que gozaron viendo mis goles de tiro libre, de penal, las atajadas, de todo", agregó.

 

Dijo que entre algunos de los invitados a la cancha de Vélez están el uruguayo Enzo Francescoli, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Alex Aguinaga y los argentinos Carlos Tevez y Ariel Ortega.

 

Chilavert había anunciado su retiro a mediados de diciembre tras haberse consagrado con Peñarol de Montevideo campeón en Uruguay, pero decidió posponer su alejamiento de la actividad para atajar en el arco de Vélez en partidos de la Copa Libertadores.

 

Elegido el mejor jugador de América en 1996, Chilavert debutó en primera división en 1980 en Sportivo Luqueño de Paraguay. Después atajó en Guaraní de Paraguay (1984), San Lorenzo de Argentina (1985-88), Zaragoza de España (1998-1991), Vélez (1991-2001), Estrasburgo de Francia (2001-2003) y Peñarol (2003).

 

Sus mayores éxitos deportivos estuvieron ligados al cuadro de Liniers, con el que ganó cuatro títulos argentinos (1993, 1995, 1996 y 1998), además de la Copas Libertadores (1994), la Intercontinental (1994) y la Supercopa Sudamericana (1996). (Agencias)