Víctima de Dani Alves impugnará libertad bajo fianza: "Se hace justicia solo para ricos"
La abogada de la afectada anunció la acción que se presentará en tribunales.
La víctima de Dani Alves, condenado por abuso sexual, decidió presentar un alegato tras el fallo que permitió al brasileño optar a libertad condicional con el pago de una fianza ante la Audiencia de Barcelona, que según su abogada fue "como un jarro de agua fría".
En declaraciones a los periodistas, Ester García, la abogada de la afectada, explicó que la joven le ha comentado que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los Mossos (Policía de Cataluña) o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada", aunque se ha comprometido a "seguir luchando".
"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro", ha apuntado la abogada.
La letrada afirmó que "es indignante, se hace justicia solo para ricos", a la vez que ha vuelto a criticar la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena después de que el futbolista consignara 150.000 euros para la víctima.
"Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene", señaló.
La fianza fijada por los tribunales quedó en el millón de euros y la condición de que Alves entregue sus pasaportes, permanezca en España y comparecer semanalmente. El futbolista de momento se mantendrá en prisión mientras su círculo reúne el dinero para pagar.