Trabzonspor homenajeó a Proteo, el perro rescatista mexicano que murió en Turquía
Los hinchas del club turco emocionaron con un lienzo gigante en el partido con Basilea.
El club Trabzonspor, antes del duelo contra Basilea en la Conference League, rindió homenaje con un lienzo gigante a los rescatistas del catastrófico terremoto de Turquía, destacando entre ellos Proteo, el perro mexicano que murió en las labores de ayuda.
En el lienzo mostrado por la afición de Trabzonspor en la tribuna, la figura central es la de un rescatista con un bebé en sus brazos, un brazo en alto con la bandera turca, y la imagen de Proteo.
A sensational night of football but Trabzonspor's tifo before kickoff, honouring the emergency services who have fought to save lives in the devastation was a moment of real emotion. Truly beautiful - and football at its empathetic best.pic.twitter.com/CdjlbCWLmh
— Jack Collins (@jackjcollins) February 16, 2023
El club turco, por su parte, agradeció el gesto de los hinchas y aseguraron que todos los ingresos de serán destinados a las zonas afectadas por el terremoto.
Tribün gelirlerinin deprem bölgesine aktarılacağı Basel maçına yoğun ilgi gösterip #TekYürek olduğumuzu bir kez daha gösteren tüm takımlarımızın taraftarlarına teşekkür ederiz.#HepBirlikteKazandık 🇹🇷 pic.twitter.com/fc92swqVAS
— Trabzonspor (@Trabzonspor) February 16, 2023
Proteo fue un perro pastor alemán nacido en 2013 y adiestrado por el ejército de México. Y en su período de vida, salvó a cerca de 50 personas, razón por la que fue elegido para auxiliar en las labores de rescate en Turquía, donde ayudó a localizar a 15 personas, según consignó la prensa azteca.