Refugiado sirio que sufrió zancadilla de reportera era director técnico
Osama Abdul Mohsen fue atacado con su hijo en brazos.
Dirigió a Al Fotuwa de Deir ez Zor en su país.
Una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo y causado gran impacto a nivel global esta semana es la de la reportera húngara Petra Laszlo realizando una zancadilla a uno de los refugiados sirios que intentaba ingresar a territorio europeo y que corría con su hijo en brazos. Se trata de Osama Adbul Mohsen quien antes de la guerra se desempeñaba como director técnico de fútbol profesional.
Según consignó 20 minutos de España, el hombre de 51 años había sido capturado por las tropas fieles a Al Asad siendo calificado como "uno de los primeros revolucionarios en ser capturados por el régimen", razón que lo motivó a huir junto a su hijo de siete años.
Osama, antes de que comenzara el conflicto en Siria se desempañaba como entrenador en el equipo Al-Fotuwa SC de la primera división, pero la realidad de su país lo tienen hoy muy lejos de los terrenos de juego.
El entrenador, además es casado y tiene otro hijo quienes se encuentran en Turquía donde Adbul Mohsen también vivió, pero los 10 dólares que ganaba al día lo obligaron a buscar nuevos rumbos, lo que Petra Laszlo se empeñó en impedirle.
En su cuenta de Facebook, el mayor de sus hijos aseguró desconocer el paradero de su padre y publicó: "Eres un gran hombre, un hombre ambicioso que no conoce lo imposible. Has arriesgado tu vida y tu dignidad para darnos una vida digna y un futuro mejor para que continuemos con nuestra educación y ayudemos a construir una nueva Siria. Que Dios te ayude a tener la cabeza bien alta y a sentirte orgulloso. Que Dios te proteja, te dé paciencia y te acompañe".