Paolo Guerrero y su acusación de dopaje inspiran la primera serie peruana de Netflix
El rodaje comenzó hace algunas semanas en Lima.
La batalla legal de Paolo Guerrero contra su acusación de dopaje para lograr jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú es la inspiración para la primera producción peruana de Netflix, serie biográfica sobre el futbolista que se estrenará en 2022.
Así lo anunció este jueves la plataforma digital de entretenimiento en sus redes sociales con una fotografía del rodaje de la serie, que comenzó hace unas semanas en Lima y que tiene al actor Nico Ponce como protagonista en el papel de Guerrero.
El caso se remonta a 2017, cuando en un control antidopaje Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, una sustancia prohibida por tratarse de un metabolito de la coca. La FIFA lo sancionó inicialmente con un año de inhabilitación y luego le redujo el castigo a seis meses.
Esta sanción le impidió a Guerrero disputar el repechaje para la Copa del Mundo de Rusia con su selección, que logró clasificar por primera vez en 36 años para un Mundial.
El delantero apeló, para poder jugar la Copa del Mundo, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que no le dio la razón y le impuso una sanción más severa de 14 meses.
Finalmente el goleador reclamó una medida cautelar en el Tribunal Federal de Suiza, que le concedió la petición para que pudiera cumplir su sueño y jugar el Mundial, en el que marcó un gol ante Australia en la fase grupal.
Estoy muy agradecido y orgulloso de anunciar el inicio de rodaje en Lima de la primera serie peruana de Netflix 'Contigo Capitán', donde tengo el gran honor y responsabilidad de interpretar a Paolo Guerrero en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. pic.twitter.com/sQuCB9D8eS
— Nico Ponce (@Nikko_nk) November 4, 2021