Monterrey conquistó la Concachampions ante Tigres que tuvo a Eduardo Vargas en cancha
Los "rayados" lograron por cuarta vez en su historia el título de este torneo.
Monterrey igualó 1-1 frente a Tigres UANL en el Estadio BBVA Bancomer y se consagró campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, completando un global de 2-1, en un sufrido final de un nuevo "clásico regiomontano". En los visitantes, Eduardo Vargas fue titular y reemplazado en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó a favor de los "rayados", que siendo superiores en el trámite, se pusieron en ventaja mediante el tanto de Nicolás Sánchez, quien desde lanzamiento penal abrió la cuenta y provocó la locura total en los hinchas que repletaron el recinto.
No obstante, los "felinos" crecieron en el complemento y con una anotación del frances André-Pierre Gignac, quien entró en lugar de Vargas, puso la igualdad en los 85'. El tanto del galo dio gran ímpetu a sus compañeros, que se fueron encima del arco rival buscando un empate que nunca llegó, lo que dejó a los dueños de casa como monarcas.
Con este resultado, los "albiazules" ganaron por cuarta vez la Concachampions, tras conquistar las versiones 2011, 2012 y 2013, trofeos que se suman a la Recopa de la Concacaf obtenida en 1993.
Ahora ambos elencos deberán enfocarse en la liga mexicana, donde están clasificados a playoffs, instancia en la que pueden volver a enfrentarse dependiendo de su participación.