Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lateral brasileño mundialista en Francia 1998 falleció a los 56 años

Zé Carlos perdió la vida debido a un “infarto masivo”, según comunicó el São Paulo FC

Foto: @SaoPauloFC Lateral brasileño mundialista en Francia 1998 falleció a los 56 años

El exlateral brasileño José Carlos de Almeida, conocido popularmente como Zé Carlos, falleció a los 56 años debido a un “infarto masivo”, según comunicó el São Paulo FC. El club, donde Zé Carlos jugó 72 partidos entre 1998 y 1999, lamentó su partida “con inmenso dolor y tristeza” y decretó duelo oficial.

El exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un familiar en Osasco, una localidad en la región metropolitana de São Paulo.

Fue suplente de Cafú en el Mundial de Francia 98

Nacido el 14 de noviembre de 1967 en Presidente Bernardes, a casi 600 kilómetros de la capital paulista, Zé Carlos tuvo una carrera futbolística tardía, pero destacada. Ganó notoriedad en 1997, jugando para la Sociedade Esportiva Matonense, equipo que ascendió a la primera división del Campeonato Paulista.

A inicios de 1998, se unió a las filas de São Paulo, elenco con el que conquistó el Campeonato Paulista ese mismo año. Su desempeño lo llevó a ser convocado a la selección brasileña para el Mundial de Francia, donde actuó como suplente de Cafú. 

En la cita planetaria, Zé Carlos ingresó en la semifinal contra Holanda, partido que Brasil ganó en penales, logrando así su pase a la final, donde el equipo cayó ante Francia.

En los últimos años de su carrera, Zé Carlos pasó por clubes como Grêmio, Ponte Preta y Joinville, culminando su trayectoria en Noroeste en 2005.