Estrellas de fútbol italiano sufrieron el drama del maremoto en Islas Maldivas
Gianluca Zambrotta, Paolo Maldini y Filippo Inzaghi, entre otros, se encontraban de vacaciones en este archipiélago del Océano Indico cuando arrecieron las olas gigantes que generó el terremoto en Indonesia.
Gianluca Zambrotta, de Juventus, Paolo Maldini y Filippo Inzaghi, de AC Milan y Cristiano Lucarelli, de Livorno, son algunos de los futbolistas italianos a los que el maremoto, que deja miles de muertos, sorprendió en plenas vacaciones en un exclusivo resort en las Islas Maldivas.
Todos pasaron miedo, pero ya están de regreso a Italia con sus familiares.
"Recuérdame a qué hora es el entrenamiento de mañana (lunes)". Con este mensaje, enviado este domingo, el futbolista de Juventus de Turín Gianluca Zambrotta, informó a su club su buen estado de salud.
Paraíso turístico del Océano Índico, el archipiélago afectado por los tsunamis provocado por el fuerte sismo que azotó la isla indonesia de Sumatra está "tomado" por italianos de fortuna y estrellas del fútbol, la televisión o del espectáculo.
"Todo va bien. Estoy con Gianluca Zambrotta y acabamos de embarcar en el avión", notificó a su padre el capitán de AC Milan, Paolo Maldini, durante la tarde de este domingo.
Otros dos futbolistas italianos, los delanteros Filippo Inzaghi y Crisitano Lucarelli, también se encontraban de vacaciones en las Maldivas cuando la sacudida de la naturaleza provocó cerca de 12.000 víctimas fatales, según los últimos reportes oficiales.
"Vi una ola de más de dos metros. Recogí a mis dos hijos y nos refugiamos. Pasamos mucho miedo", contó Lucarelli.
"Ahora estamos en la recepción de la residencia, sin luz y buscamos un medio para abandonar la isla", precisó el jugador de Livorno, donde es compañero de los chilenos Nicolás Córdova y Jorge Vargas.
"Estoy bien, pero es cierto que hemos pasado miedo", dijo por su parte Filippo Inzaghi a los dirigentes de AC Milan. "Somos más de 300 personas en el hall del hotel esperando salir de la isla", añadió.
Un primer avión despegó del aeropuerto de Male, la capital de las Maldivas, con destino a Italia y con 270 aterrados pasajeros a bordo. (Agencias)