Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El día en que un goleador del fútbol alemán decidió homenajear al minero Mario Gómez

El hecho ocurrió fue reconocido en la época del histórico rescate en nuestro país.

Foto: Imago-archivo El día en que un goleador del fútbol alemán decidió homenajear al minero Mario Gómez

Una impactante noticia sacudió a Chile este sábado al conocerse el fallecimiento de Mario Gómez, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José en 2010, quien arrastraba serias complicaciones de salud durante los últimos años. 

Gómez era el trabajador de mayor edad de aquel grupo que fue exitosamente evacuada de las profundidades de la mina. En dicho incidente, con 60 años tuvo un papel fundamental al enviar las primeras coordenadas de dónde se encontraba junto a sus colegas en el refugio. 

Y, su lamentable muerte trae al recuerdo un especial hecho que se generó entorno a aquel milagroso rescate que dio la vuelta al mundo, y llegó a tocar incluso las puertas del fútbol en Europa. 

En Alemania se identificaron de manera especial con el minero Mario Gómez

En ese año 2010, una vez se conoció de que los mineros podría ser rescatados, desde Alemania la noticia se tomaba con la misma alegría que en nuestro país, puntualmente por un goleador que destacaba en aquellas épocas. 

Se trataba de Mario Gómez, actualmente retirado y que por esos tiempos se desempeñaba como jugador de Bayern Munich, además de ser un constante seleccionado en su país. Al conocer de la noticia incluso envió una camiseta autografiada a su tocayo a través del en ese entonces Presidente Sebastián Piñera. 

"Cuando me enteré que el minero Mario Gómez había sido rescatado supe que todo estaría bien para mí también", declaraba el artillero en noviembre de 2010 al portal DW. 

"La historia en torno al drama de los mineros me conmovió mucho, al igual que también a mucha otra gente a la distancia. En total eran 33 los mineros, de alguna forma lo sentía como parte de mi destino y el día de su rescate tuve de alguna forma la sensación que ese suceso me traería a mí algo bueno", remarcaba Gómez en la señalada entrevista, que llamó la atención al cambiar su dorsal al número 33, en un reconocimiento a la cifra total de los mineros que fueron rescatados. 

 Imagen foto_00000018