Arbitros abandonaron la Superliga de Albania en protesta por violencia constante
La medida es una protesta por las agresiones que sufrió un colegiado.
La Superliga albanesa de fútbol se hundió en el caos tras la decisión de la asociación de sus árbitros de boicotear los próximos partidos en protesta por la agresión contra el colegiado que pitó el partido disputado entre FK Kamza y FK Laçi el pasado fin de semana.
"Conmocionados por la extrema violencia utilizada contra el árbitro Eldorian Hamiti en Kamza, hemos tomado la decisión de boicotear los partidos de fútbol a nivel nacional", declaró la Unión de los Árbitros del Fútbol Albanés en un comunicado.
"Decidimos no poner en juego nuestras vidas", añadieron los árbitros, que "se sienten inseguros" en los estadios.
Los árbitros relacionan la violencia con el fracaso de la ley que encarga a los propios clubes garantizar la seguridad de los estadios en vez de reconocer este derecho a la Policía, como ocurría antes.
"Regresaremos al arbitraje cuando nos sintamos seguros, cuando vuelva la Policía a los estadios y se condene a los autores de la violencia", destacó la Unión.
La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) expulsó el miércoles del campeonato de la Superliga al equipo FK Kamza, después de que sus dirigentes, incluido el presidente, e hinchas agredieran al árbitro del partido contra KF Laçi.