Adrian Mutu dio positivo por sibutramina dos veces en menos de un mes
El jugador rumano tampoco superó el control antidopaje del 20 de enero, fecha en la que su equipo, Fiorentina, enfrentó a Lazio por Copa Italia.
Doping del jugador pudo ser provocado por medicamentos enviados por su madre.
El jugador rumano de Fiorentina Adrian Mutu volvió a dar positivo por sibutramina en un control antidopaje al que se sometió el pasado 20 de enero, tras el encuentro de Copa Italia de su equipo contra Lazio, informó este viernes el Comité Olímpico italiano, CONI.
Se trata del segundo positivo que el delantero da por esa sustancia, un estimulante que anula los efectos del hambre, en menos de un mes.
El primero de ellos se conoció el jueves y se refiere a un examen al que el jugador fue sometido el pasado 10 de enero con motivo de un partido liguero entre Fiorentina y Bari.
Adrian Mutu se expone a duras sanciones por su nuevo doping positivo. (Foto: Archivo) |
El CONI decidió este viernes sancionar al futbolista rumano con una suspensión cautelar, a la espera de que -según informan los medios de comunicación italianos citando fuentes próximas al futbolista- el delantero solicite un segundo análisis que pueda dar negativo.
Madre habría provocado el dopaje
Mientras, la prensa rumana señaló que medicamentos enviados por Rodica Mutu, madre del futbolista, desde Rumania podrían ser la causa del doping positivo del jugador del Fiorentina.
"Precisamente ella le mandó los medicamentos, hace un mes, a petición suya", agregó la fuente del periódico deportivo Prosport.