Sí, escucharon bien: Huachipato podría jugar dos partidos oficiales el mismo día
En caso de concretarse hay antecedentes de otro equipo que tuvo un par de encuentros en una sola jornada.
La ANFP ha tenido múltiples problemas para calendarizar partidos producto de la participación de equipos chilenos en torneos internacionales, suspensión de encuentros e incidencias climáticas, lo cual podría llevar a que Huachipato tenga que disputar dos pleitos el mismo día.
Después de muchas deliberaciones, se resolvió que por Copa Chile finalmente sí tendría que efectuarse el emparejamiento entre Presidente Ibáñez y Huacipato, válido por los octavos de final de la zona sur de esta competencia. Y que se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estado Fiscal Antonio Ríspoli Díaz de Punta Arenas. Pero, la dificultad se genera en caso de que clasifiquen los del Acero.
Ver esta publicación en Instagram
Huachipato podría jugar dos partidos el mismo día
Si los de la Usina sortean la llave con Presidente Ibáñez, en cuartos de final se medirán contra Imperial Unido, y los partidos se disputarán en principio el miércoles 4 y el domingo 8 de septiembre. Pero el tema es que ese domingo el conjunto siderúrgico ya tiene un compromiso programado, válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional frente a O’Higgins a las 12:00 horas en Talcahuano.
Considerando que Huachipato aún tiene pendiente un lance con Colo Colo, que fue aplazado por las condiciones meteorológicas, y que les resta jugar doce minutos de la Supercopa ante los mismos Albos, es que ofrecieron a la ANFP jugar dos partidos ese mismo día si acceden a cuartos de final de la Copa Chile. Por lo que enfrentarían en esa eventualidad a Imperial Unido ese domingo 8 a las 15:00 horas (19:00 GMT), dado que no quieren seguir estirando su calendario de compromisos. Eso sí, presentarían dos equipos distintos para cada compromiso.
Ver esta publicación en Instagram
Un equipo ya jugó dos partidos el mismo día
Si se concreta lo de Huachipato, no será la primera vez que esto suceda en nuestro fútbol. El sábado 12 de mayo de 1990, Colo Colo jugó dos partidos oficiales el mismo día. El equipo dirigido por Arturo Salah en el estadio Monumental se enfrentó a Everton de Viña del Mar por la Copa Apertura Digeder (actual Copa Chile) a quienes les ganó por 5-0. Y una vez terminado ese partido, de inmediato actuó ante Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores, donde el Cacique ganó 2-0, cuando la cancha David Arellano aún no contaba con iluminación artificial, y se recuerda como el día en que un equipo jugó dos partidos en la misma jornada.