Sanguinetti fue presentado en Huachipato: Es una responsabilidad y un halago muy grande
El argentino llega al campeón del fútbol chileno con los desafíos del Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
El director técnico argentino Javier Sanguinetti fue presentado como director técnico de Huachipato, elenco que fue campeón en la temporada anterior, por lo que llega con el desafío de mantener la buena senda y defender el título.
"Ojalá que sea un año plagado de éxitos, parecido al anterior. Es una responsabilidad y un halago muy grande que nos hayan elegido para dirigir al campeón del fútbol chileno, creo que estamos en condiciones de hacerlo y seguir engrandeciendo a la institución. Tenemos objetivos importantes por delante como el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores", señaló en conferencia de prensa.
Además, añadió que: "El recibimiento fue fantástico, nos hemos sentido como en nuestra casa. Tenemos palabras solo de agradecimiento para las personas que trabajan en el club".
Sobre lo que ofrecerá a los "acereros", comentó: "Nuestra idea es aportar ciertos matices a un equipo que fue campeón, que tiene una estructura de juega, una forma, un estilo, que nosotros trataremos de inculcar ideas propias, mezclar lo que fue el año pasado con lo que haremos este año. No será un equipo que tenga tanta posesión, sino que con un ataque mucho más directo, sin perder lo que se hizo el año pasado".
"Debemos entender cuáles serán los equipos que estaremos en condiciones de pelear de igual a igual y con los que tenemos que intentar ser lo más dignos posibles, porque indudablemente vamos a enfrentar a gigantes del continente. Lo importante es ser competitivos en todo lo que juguemos, en algunas competencias con más obligaciones".
Finalmente, habló de la conformación de su plantel: "Lo tenemos casi completo. Faltarían uno o dos refuerzos, entre los que cuento la renovación de Jimmy Martínez y después la posición puntual de central por izquierda, después veremos si surge una necesidad extra, pero tenemos casi todo el plantel y eso es un plus y una gran ventaja".