Gary Medel fue la figura del clásico Boca - River: Anotó dos goles y vio la tarjeta roja
El chileno, pese a la expulsión, abandonó ovacionado la cancha de La Bombonera.
El elenco "xeneize" logró su segundo triunfo del Torneo de Clausura argentino.
Una jornada espectacular vivió Gary Medel en el superclásico del fútbol argentino, entre Boca Juniors y River Plate, pues sin lugar a dudas fue la figura del encuentro.
El chileno anotó los dos goles "xeneizes" (con los que ganaron por 2-0), se trenzó en una pelea con el ídolo "millonario" Marcelo Gallardo y se fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 70.
El partido de por si fue extraño, ya que se disputaron dos tiempos de 40 minutos, puesto que el domingo pasado el duelo fue suspendido por el juez del compromiso Héctor Baldassi a los 10' de juego, debido a una fuerte lluvia que impidió el transcurso normal del pleito.
Medel marcó dos goles en el clásico ante River Plate y se fue expulsado. (Foto: Ole.clarin.com) |
Este jueves los hinchas "xeneizes" y de la "banda sangre" llenaron el Estadio La Bombonera, y el clásico comenzó con un equipo local virado en ofensiva, buscando abrir la cuenta de manera rápida.
A los 13' el volante formado en Universidad Católica hizo explotar a los forofos de Boca, puesto que luego de un centro lanzado por Juan Román Riquelme, el chileno con un toque sutil dejó sin opciones al golero riverplatense Daniel Vega y abrió la cuenta.
Luego, los visitantes intentaron la igualdad por todos lados, y tuvieron una opción clara con un mano a mano del delantero Funes Mori a los 30', quien no pudo batir al buen guardavallas local Javier García.
En el inicio de la segunda mitad el mediocampista oriundo de Conchalí se transformó en la figura consular del pleito, ya que a los 43' luego de una gran jugada por la izquierda de Fabián Monzón, con un tiro desde la entrada del área puso su segunda diana consecutiva, coronándose así como ídolo oro y cielo.
Pero eso no fue todo lo que hizo el nacional en el partido más importante del fútbol trasandino. Cuando se jugaba el minuto 70', Medel golpeó sin pelota a Matías Almeyda, por lo cual Baldassi le puso su segunda tarjeta amarilla (había sido amonestado a los 10'), y por ende fue expulsado del partido.
Los últimos instantes del encuentro fueron un mero trámite. Con este triunfo de Boca ante su clásico rival, los dirigidos de Abel Alves lograron su segundo éxito en el Torneo de Clausura argentino.