Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Alicante de España confirmó su interés en Juan Pablo Ubeda

Antonio Solana, presidente del equipo que milita en la Segunda B española (equivalente a la Tercera División de Chile), afirmó que el atacante chileno está a un paso de incorporarse al club levantino.

Llévatelo:

Antonio Solana, presidente de Alicante, confirmó este domingo que el delantero chileno Juan Pablo Ubeda, que defiende los colores de Ciudad de Murcia, está muy cerca de convertirse en el segundo fichaje del equipo levantino, que participa en la Segunda B española (equivalente a la Tercera División de Chile).

 

El ariete, de 24 años, no entra en los planes del técnico murciano Julián Rubio y, dado que ya no podría jugar en la Segunda División por haber disputado más de cinco partidos con el elenco murciano, su llegada a Alicante es más factible.

 

Este domingo, tras la goleada del conjunto alicantista sobre Alcoyano por 6-0, confirmó que "hay muchas posibilidades de que Ubeda se convierta en jugador de Alicante" y que las negociaciones que se mantienen con el jugador podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.

 

En caso de confirmarse la llegada del chileno, Alicante se vería obligado a dar la baja federativa a algunos de los futbolistas mayores de 23 años con los que cuenta en la plantilla.

 

Ubeda se dio a conocer en el fútbol español por su particular forma de celebrar los goles, pues tal como lo hacía en Colo Colo, cubre su cara con la máscara del hombre araña, lo que le valió el apelativo de "Spidergol".

 

En caso de concretarse la operación, el chileno se convertirá en el segundo refuerzo en el mercado de invierno para la delantera de Alicante después de la llegada del ariete de Gimnástic de Tarragona, Diego Ribera, quien justamente este domingo disputó sus primeros cuarenta y cinco minutos con la camiseta alicantinista y marcó dos goles.

 

Alicante marcha en el primer lugar del Grupo Tres en la Segunda B española con 39 puntos y tiene sólidas esperanzas de concretar su retorno a la Segunda División para 2006. (EFE)