Chile cayó ante Uruguay en Sudamericano de fútbol playa
El conjunto dirigido por Miguel Angel Gamboa perdió en un disputado encuentro por 5-3.
Con esto, la escuadra nacional deberá esperar una serie de resultados para avanzar a semifinales.
Una dolorosa derrota sufrió este jueves la selección chilena de fútbol playa, la cual cayó por 5-3 ante Uruguay en el Sudamericano de la categoría, lo cual aleja a los nacionales de las instancias de semifinales.
En un disputado y emotivo encuentro, la escuadra dirigida por Miguel Angel Gamboa se inclinó en los últimos minutos ante un avezado elenco local.
Esto, ya que al minuto de juego Chile sufría el primer gol del partido, gracias a un remate de cabeza de Martín Díaz, sorprendiendo al portero Rodrigo Cuevas.
Sin embargo, los nacionales recuperaron el control del balón y se generó claras opciones para igualar el marcador, pero la gran labor del arquero Diego Monserrat evitó la caída de su valla.
Pero a los 11' Carlos Medina puso el empate, tras ejecutar con potencia un tiro libre, expediente que volvió a ser utilizado por el chileno a los 15', para inclinar el marcador a favor de los chilenos.
Reacción charrúa
La expulsión de José Mena, que dejó al combinado comandado por Gamboa con cuatro hombres durante dos minutos, sólo aportó emotividad al encuentro.
Matías Cabrera puso el 3-3 para Uruguay a los 19', pero un eficaz contragolpe nacional capitalizado por Rodrigo Sanhueza a los 25', volvió la ventaja a favor de los visitantes.
Sin embargo, los goles de Coco a los 28' y Ricardo Martínez a los 35' y 36', a lo cual se sumó el paupérrimo desempeño de los árbitros, terminaron por sentenciar el partido a favor de los dueños de casa, dejando a los rojos con tres puntos.
Con este resultado, Chile deberá derrotar a Perú y esperar que Uruguay (6) se imponga a Argentina (3) para alcanzar las semifinales del Sudamericano de fútbol playa, el cual entrega tres cupos al Mundial de Emiratos Arabes Unidos.