Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de Concepción sub 15: "Quiero sacar la cara por mi querido pueblo de Carampangue"

Alonso Troncoso juega como defensa central, y es el líder innato de la zaga penquista.

"Jugaría en cualquier equipo que me diera la oportunidad", reconoció el jugador.

Llévatelo:

Alonso Troncoso tiene 15 años y juega como defensa central, siendo así  el líder indiscutido de la zaga de la sub 15 de Deportes Concepción. De hecho, es el capitán de los penquistas, y según cuenta lo que más quiere en su paso por el fútbol es dejar bien puesto el nombre de su ciudad natal, Carampangue.

"Carampangue es un pueblito chico y sencillo. Es de esos típicos pueblos de campo que fromado por una calle larga y varias casas alrededor. Pero admito que le tengo muchísimo cariño y no lo cambiaría por ningún otro. Lo que más quiero es poder triunfar en esta actividad y así sacar la cara por el lugar de donde vengo", contó con orgullo el "3" de los lilas.

Imagen
"Cuando me pongo esta camiseta, lo dejo todo en la cancha", reconoció el capitán penquista. (Foto: Iván Olguín)

Sobre el hecho de jugar en Deportes Concepción, Troncoso comentó que se sentía muy dichoso, y que para él esta es una oportunidad que no debe desaprovechar: "Acá me dan las chances de mostrarme, así que me la voy a jugar por entero para defender estos colores. Aunque debo admitir que actuaría en cualquier equipo que me lo pidiera, ya que uno no puede darse el lujo de cerrarle las puertas a otra institución en el futuro".

Respecto a su desempeño como futbolista, Alonso tiene muy claras cuáles son sus virtudes y sus defectos: "Me cuesta un poco el salto para cabecear, pero como soy bien esforzado, siento que he mejorado harto al respecto. Además me complican mucho los delanteros rápidos, porque con ellos hay que estar el doble de concentrados".