Seleccionadas españolas anunciaron que no irán a la próxima convocatoria
Las futbolistas exigen más cambios en el seno de la Federación.
Un total de 41 jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Australia, comunicaron a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no acudirán a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.
Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a la Agencia EFE esta decisión, horas antes de que la nueva entrenadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.
A lo largo de la semana la RFEF ha mantenido contactos con las jugadoras, ya que las 23 internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda anunciaron cinco días después su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantuviera como presidente de la RFEF.
Se esperaba que Tomé fuese presentada este mismo viernes en un evento donde además entregaría su primera conovocatoria luego de asumir en reemplazo de Vilda, de quien fue ayudante.