María Belén Carvajal y la Copa del Mundo Femenina: Espero estar en instancias finales
La jueza chilena dirá presente en Australia-Nueva Zelanda 2023.
El arbitraje chileno vivirá su segundo mundial femenino consecutivo gracias a la participación de María Belén Carvajal, quien será parte de la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, que se inicia el próximo jueves 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.
Será el segundo torneo de este nivel para Carvajal, que después del Mundial del 2019 disputado en Francia, ha marcado hitos en el arbitraje femenino chileno y sudamericano, al ser por ejemplo la primera árbitra en dirigir en el Campeonato Nacional.
"Mis objetivos son tener una muy buena Copa del Mundo. Espero llegar lo más lejos posible y estar en instancias importantes del torneo. En la primera Copa tuve partidos, pero no fueron tan significativos porque era nueva y había otras con más experiencia. Quiero estar en la instancias finales y dejar una huella que con trabajo y disciplina, los objetivos se cumplen", dijo en diálogo con el sitio oficial de la ANFP.
Carvajal sufrió una lesión que mantuvo en duda su nominación, pero es algo que ya superó.
"Fue duro lesionarme. Pasó en un seminario FIFA justamente. Requería cirugía y con los doctores decidimos no operar, someterme a una terapia y poder llegar a estar en un 100 por ciento para poder rendir las pruebas físicas, que son muy importantes en estas etapas", contó.
Carvajal viajará este viernes 7 para comenzar con la concentración de los jueces.