Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¡Histórico! Este lunes entró en vigor la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino

El nuevo marco normativo busca garantizar los derechos laborales y contractuales de las jugadoras en el Campeonato Femenino.

¡Histórico! Este lunes entró en vigor la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte informó que este a partir de este lunes 10 de octubre entró en vigor la Ley N°21.436 de profesionalización del fútbol femenino, que exige la celebración de un contrato de trabajo entre las sociedades deportivas profesionales y las jugadoras que sean parte del Campeonato Femenino de Fútbol que organiza la ANFP.

De esta manera, desde esta jornada, los clubes tendrán un plazo de tres años para cumplir con la obligación de efectuar la contratación laboral de todas las futbolistas.

Este proceso será gradual: Durante el primer año, los clubes deberán tener contratado al menos al 50 por ciento del plantel; al segundo año, se aumentará la exigencia al 75 por ciento; y en el tercer año la totalidad de las jugadoras del Campeonato deben tener contrato profesional.

"Este es un día histórico para el deporte en nuestro país. Estamos muy felices y esperanzadas por la entrada en vigor de esta ley, que les permitirá a muchas deportistas contar con un contrato de trabajo dignificando así la labor cientos de mujeres deportistas", señaló la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

El Mindep, ademas, señaló que se instaló una mesa de trabajo junto al Ministerio del Trabajo, con el fin de fiscalizar a los clubes deportivos ahora que comienza la implementación de la Ley.