Comisión de Educación y Cultura del Senado aprobó proyecto para profesionalizar el fútbol femenino
Ahora sólo falta que sea aprobado por el pleno de la Cámara Alta.
La Comisión de Educación y Cultura del Senado aprobó este miércoles, en general, el proyecto que busca profesionalizar al fútbol femenino en nuestro país.
La iniciativa promovida por la diputada Erika Olivera exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.
Este proyecto tiene por finalidad avanzar en igualdad de condiciones para las mujeres debido a que en la actualidad, solo el 4,4 porciento de las futbolistas cuenta con contrato.
Ahora la propuesta debe pasar a ser discutida en el pleno del Senado, donde seguirá su último trámite para transformarse en Ley.
La diputad Olivera, ex atleta nacional, agradeció al "presidente de la Comisión, senador Jaime Quintana, y a la senadora Yasna Provoste por la celeridad que le han dado a la iniciativa... Este es un gran avance, un gran paso y un gran reconocimiento para todas las mujeres que sueñan con transformarse en grandes jugadoras para nuestro país".
"Este es un gran paso para Anjuff (Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) que ha luchado por años para dignificar el fútbol femenino", cerró.
Ver esta publicación en Instagram