Colo Colo derribó a la U en historiada final y ganó el Campeonato femenino
Las albas consiguieron su estrella número 14 a costa de su clásico rival.
Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en virtud de lo que se proclamó flamante monarca del Campeonato femenino.
En la Quinta Región ambos elencos animaron un encuentro bastante áspero, con roce en cada zona de la cancha y en el que las opciones claras de gol escasearon. Eso sí, fueron las azules las que mostraron más claridad para adelantarse en la cuenta.
Con más empuje que buen juego, las de Carlos Véliz tuvieron el beneficio de un cobro penal por una presunta falta de Michelle Olivares sobre Rebeca Fernández en el área del "Cacique". El cobro se realizó sin dudar de parte de la árbitra Dione Rissios y quien se paró frente al balón desde los 12 pasos fue Sonya Keefe, pero su remate fue bien contenido por la arquera Antonia Canales para evitar la apertura de la cuenta.
Aquella ocasión perdida fue un golpe anímico para las "Leonas", y más allá de otra chance con un remate de Ana Gutiérrez que encontró otra buena respuesta de Canales, fueron decayendo en intensidad ofensiva hacia el descanso.
Por el contrario, a las dirigidas por Luis Mena el penal tapado por su guardameta fue un espaldarazo de confianza, y con una jugada casi con fortuna lograron ponerse en ventaja a los 44' minutos, con un lanzamiento de Yanara Aedo que sorprendió a la experimentada argentina Vanina Correa y clavó el balón al fondo del arco.
El partido se le complicaría aún más a la U con la expulsión de Yessenia López antes del término de la primera etapa, y sobre todo al quedarse con 9 jugadoras cuando Ana Gutiérrez también vio la doble amarilla en los 51', lo que en todo el segundo tiempo ayudó a las albas para mantener la ventaja y controlar el resto del compromiso sin mayores dificultades.
Gracias a este triunfo, Colo Colo femenino conquistó su decimocuarto título del fútbol chileno y se volvió a convertir en monarca del campeonato después de cinco años.
Universidad de Chile por su parte, vio frustrado su intento de alcanzar el bicampeonato y frenó el buen andar que arrastraba en nuestro fútbol desde hace un par de años.