Selección chilena de fútbol calle viajó a Copa del Mundo de Francia en busca de revancha
La tienda nacional pretende mejorar el vicecampeonato obtenido en 2010 en Brasil.
"Tenemos la convicción de que podemos ser campeones mundiales", dijo el DT Juan Erazo.
La selección chilena de fútbol calle viajó rumbo a Francia para participar de la Copa del Mundo de la especialidad que se disputará entre el 21 y 28 de agosto en ese país.
El elenco nacional pretende mejorar el vicecampeonato que logró en 2010 en la misma prueba, en el torneo que se jugó en Brasil, y donde cayó en la final precisamente ante el local.
El conjunto nacional compuesto por Jan Blanco, Domingo Correa, Cristopher Veas, Cristhofer Flandes, Víctor Escobar, Gustavo Rojas, Sebastián Seida y Johny Fuentes; será una de los 48 países en competencia que buscarán levantar la corona, en la novena versión del torneo.
Luego de tres meses de entrenamiento y un proceso de selección que abarcó a más de 20 jugadores, finalmente el técnico Juan Erazo optó por los ocho que vestirán la camiseta de Chile en la Copa del Mundo.
"Tenemos la convicción de que podemos ser campeones mundiales", dijo el DT.
"Nos avala un universo grande de jugadores, un proyecto que sirve y funciona, una organización jugada y profesional, más un cuerpo técnico comprometido y ganador", agregó.
Chile fue subcampeón en la Copa del Mundo de 2010. Cayó en la final ante Brasil. |
El equipo nacional mostró sus credenciales el pasado sábado 6 de agosto, cuando se realizó un partido de despedida ante estrellas del fútbol local (estuvieron entre otros Daúd Gazale y Paulo Garcés).
En ese compromiso, la victoria fue para la selección criolla, por un contundente 16-9.
En el torneo a disputarse en París jugarán ocho grupos de seis equipos que actúan en la etapa preliminar, los que se definirán este sábado.