El fútbol callejero se tomó la Plaza de la Constitución
Frente a La Moneda se realizó el lanzamiento oficial del Festival Sudamericano "Football for Hope".
El encuentro internacional se efectúa en el marco del Mundial Femenino Sub 20.
La marginalidad juvenil, la discriminación y el fútbol como instrumento de inclusión social son los "motores" que impulsan el Festival Sudamericano "Football for Hope", que se realiza en Santiago hasta el 7 de diciembre, y cuyo lanzamiento oficial se realizó este miércoles en la Plaza de la Constitución.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, junto a autoridades de la FIFA y de Gobierno encabezaron la ceremonia frente a La Moneda.
El encuentro internacional se efectúa en el marco del Mundial Femenino Sub 20 y reúne a los proyectos y programas que utilizan el fútbol como una herramienta para el desarrollo social en toda la región.
En su intervención, Mayne-Nicholls se refirió a los problemas actuales y la necesidad de que el fútbol cumpla su rol social para estimular y propiciar la integración de los jóvenes que carecen de oportunidades en la vida.
Cerca de 200 jóvenes, niños y niñas, de edades comprendidas entre los 15 y 21 años, participan en esta cita, que cuenta con delegaciones de Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Argentina, así como con representantes especiales de Costa Rica y Sudáfrica.
A diferencia de los días anteriores en que diferentes actividades se realizaron en el Complejo Quilín, esta vez el cemento de la Plaza de la Constitución se transformó en el escenario de varios partidos del torneo, entre los que destacó el duelo de Chile y Brasil.
Aparte del torneo de fútbol callejero, el festival desarrollará hasta el viernes varios talleres culturales y artísticos y el sábado se realizará la clausura a las 17:00 horas en el Parque Forestal.