Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Seleccionados nacionales quieren un triunfo ante Dinamarca para dedicárselo a "Chamaco"

Jean Beausejour, Rodrigo Tello y Gonzalo Fierro lamentaron la muerte del ex capitán de la escuadra nacional.

Por su parte, Carlos Carmona y Gonzalo Jara analizaron el duelo de este miércoles ante los daneses.

Llévatelo:

La muerte de Francisco "Chamaco" Valdés traspasó las fronteras, ya que este martes los jugadores de la selección chilena lamentaron el fallecimiento del ex capitán de Colo Colo y del combinado nacional.

Jean Beausejour afirmó en Copenhague que "es una noticia lamentable para el hincha en general, no sólo para el colocolino. Nosotros queremos brindarle el triunfo a él y a su familia, que es una forma de homenajearlo de alguna manera".

En el mismo sentido se manifestó Rodrigo Tello, quien comentó que "con la partida de 'Chamaco' se va un gran hito del fútbol chileno, que sin duda está de luto. No nos queda más que homenajearlo con una victoria ante Dinamarca".

Por su parte, Gonzalo Fierro abundó en el tema diciendo que dentro del equipo hay mucha tristeza, y que ese pesar debe servir como aliciente para superar al conjunto danés.

"Tenemos una gran tristeza por su muerte, porque entregó mucho a Chile y a Colo Colo. Obviamente queremos ganar mañana a los daneses para dedicar el triunfo a él y a su familia", sostuvo.

 

Imagen
Chile ultimó detalles para el duelo ante Dinamarca con el dolor por la muerte de Francisco Valdés. (Foto: Marco Muga/ANFP)

 

Sobre los daneses

Respecto al choque de este miércoles, los jugadores nacionales esperan optimistas el amistoso, que servirá como preparación para los duelos clasificatorios ante Venezuela y Brasil.

"Este partido es una muy buena instancia para llegar en buena forma a los partidos que importan, que son los ante Venezuela y Brasil por las clasificatorias para el Mundial. En lo personal, es una posibilidad ser titular ante Dinamarca y si se da lo tomaré con tranquilidad, aunque tengo muchas ganas de jugar", sostuvo Rodrigo Tello.

En tanto, Carlos Carmona señaló que Chile tratará de sacar adelante el partido con la misma seriedad de siempre.

"Es un buen rival, y hay que seguir haciendo las cosas bien y tratar de sacar adelante el partido con la misma seriedad de siempre. Son partidos en los que debemos dejar en claro que poco a poco estamos subiendo nuestro nivel. Estamos súper bien encaminados y debemos seguir igual", confesó el volante de Reggina.

 

Gonzalo Jara tiene una nueva opción para mostrarse

Gonzalo Jara, uno de los que será titular este miércoles, señaló que este partido le sirve como una nueva vitrina, tras su frustrado traspaso al fútbol inglés.

"Siempre dije que si no se daba la opción de salir en ese momento se iba a dar después. Estando en la selección hay muchos ojos puestos en nosotros y este partido ante Dinamarca sirve también como vitrina. Yo estoy tranquilo, ya que he alcanzado la madurez necesaria como para superar esta situación", comentó.

"Van a ser partidos complicados (los de Venezuela y Brasil). Nuestra selección se ha caracterizado por ir paso a paso y estos dos partidos son claves para llevarnos una tranquilidad en la clasificatoria", añadió.

Según lo dispuesto por Bielsa, el equipo que enfrentará a Dinamarca estaría conformado por Miguel Pinto; Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Tello, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Héctor Mancilla y Jean Beausejour.

Chile se medirá con los europeos este miércoles desde las 14:15 horas (18:15 GMT), en el Estadio Brondby de Copenhage.