La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022
La Federación Colombiana y el técnico de la Roja Reinaldo Rueda confirmaron la modifiación.
Tras la reunión llevada a cabo este jueves por el Consejo de Conmebol, se resolvió el traslado de la fecha FIFA programada para septiembre para enero del 2022, por lo que la selección chilena no jugará amistosos previo al inicio de las Clasificatorias, cuya fecha de inicio se sigue manteniendo para octubre.
Aunque falta que la Conmebol y la FIFA emitan un comunicado oficial informando sobre esta determinación, la Federación Colombiana se adelantó con un comunicado en el que cuenta que "la fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022".
Según el escrito publicado en la web oficial de la FCF, la razón principal por la que se optó por que las selecciones no jueguen en septiembre es que esta fecha "se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas".
Por otro lado, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, también confirmó que en septiembre no se jugará. "Veníamos trabajando pensando en la fecha FIFA en septiembre, pero últimamente se ha suspendido todo", dijo al Canal del Fútbol (CDF).
"Los jugadores estaban muy dispuestos, pero la decisión de la Conmebol fue no autorizar. Brasil, Uruguay y Colombia también declinaron. Hasta hoy estábamos para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil en septiembre, pero con lo que pasó en la Conmebol tendremos que declinar a esos dos juegos", complementó Rueda.
El arranque de las Clasificatorias para octubre sigue en pie, aunque también en constante evaluación por parte de las autoridades del fútbol sudamericano.