Harold Mayne-Nicholls por sanción de la FIFA: Es un despropósito, una barbaridad y no tiene lógica
El ex presidente de la ANFP se refirió a la suspensión de 7 años por infringir el código ético del organismo del fútbol mundial.
Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, se refirió a la suspensión de siete años impuesta por la FIFA al infringir el código ético del organismo.
En entrevista concedida a la Agencia EFE, el ex mandamás del fútbol chileno señaló que su caso "es un despropósito, una barbaridad y no tiene lógica", además de indicar que es "ridículo e impresentable" llevar más de 200 días a la espera de los fundamentos del castigo para recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
"Lo que más me llama la atención es que sea yo el único involucrado por Rusia y Qatar, y que casualmente fuera yo el que dijo que esas candidaturas eran las más débiles de todas. Soy el chivo expiatorio, porque lógica no hay", agregó en referencia a las elecciones de las sedes mundialistas de 2018 y 2022.
Respecto al caso "FIFAgate", el fundador de la Fundación Ganamos Todos espera que "el FBI y el estado americano entreguen toda la información posible para tener datos concretos de qué pasó persona a persona de los involucrados", añadiendo que debe aplicarse "la ley como corresponde".
Mayne-Nicholls finalizó diciendo que no llegará a impugnar su castigo al TAS, ya que en enero se cumple la mitad de éste y "entre que manden los papeles y pida la audiencia pasan también 30 ó 40 días. Es decepcionante".
El ex presidente de la ANFP, además aseguró que cuando reciba los fundamentos de la sanción apelará ante la FIFA.