FIFA se abre a la opción de realizar el Mundial de Qatar 2022 en invierno
La medida se tomaría por las altas temperaturas que existen en el país árabe en verano.
Joseph Blatter, en la previa de la Copa de Asia, manifestó que se evaluará la posibilidad.
La FIFA, a través de su presidente, Joseph Blatter, declaró que la opción de disputar el Mundial de Qatar 2022 en invierno es viable, esto por las altas temperaturas que se registran en verano en el país árabe, lo que iría en desmedro del espectáculo y la salud de los jugadores.
Blatter indicó ante la prensa, en su paso por la Copa de Asia, que sus expectativas son "que se dispute en invierno porque cuando se juega al fútbol hay que proteger a los principales actores, los jugadores".
El presidente de la FIFA manifestó que tienen tiempo por delante para reflexionar y decidir si el torneo se disputa en enero o a finales de año, en vez de las fechas habituales de verano, que sería en junio y julio, meses en que incluso los termómetros llegan a los 50 grados.
La discusión por las altas temperaturas fue uno de las asuntos más polémicos cuando el pasado 2 de diciembre, la FIFA eligió a Qatar como sede del Mundial 2022, y aunque la organización tenía previsto climatizar los estadios, desde muchos organismos se expresó la preocupación de que el intenso calor afectaría a la salud de los jugadores y la calidad del espectáculo.