Ex presidente del fútbol venezolano fue liberado tras pagar millonaria fianza
Fue un juez de Nueva York quien le concedió la libertad provisional a Rafael Esquivel.
El dirigente deberá permanecer en arresto domiciliario con vigilancia constante.
El juez de Nueva York Raymond J. Dearie concedió este jueves la libertad provisional bajo una fianza de siete millones de dólares a Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol que fue extraditado a Estados Unidos por cargos de corrupción en el caso FIFA.
Esquivel, quien ingresará en efectivo dos de los siete millones de fianza, deberá permanecer en arresto domiciliario con vigilancia constante, entre otras medidas, informaron a EFE fuentes del tribunal de Brooklyn que lleva el caso.
El ex mandamás del futbol venezolano fue detenido en Suiza en mayo de 2015, luego que autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América, en el marco de la investigación por casos de corrupción que envuelven a la FIFA.
Esquivel, que también fue vicepresidente de la Conmebol, pudo ser extraditado a norteamérica luego que desistiese el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado. Ante esa situación, las autoridades helvéticas autorizaron su traslado a Estados Unidos.
El martes, en su primera audiencia tras la extradición, Esquivel se declaró "no culpable" ante el juez Dearie, quien determinó la cifra de la fianza este jueves.