Blatter: "La sociedad está llena de demonios, y en el fútbol también los hay"
El mandamás de la FIFA comentó la suspensión de sus funcionarios del organismo por un supuesto caso de corrupción.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, trató de defender la reputación de su organización tras las suspensiones provisionales a dos de sus miembros, y afirmó que "la sociedad está llena de demonios, y en el fútbol también los hay".
"La FIFA es una institución reconocida, y si hay alguna actuación que carezca de ética, tratamos de clarificar los hechos, pero nunca puedes evitar que en un juego con mas de 1.000 millones de seguidores haya alguien que no se comporte bien", proclamó Blatter.
Antes que Blatter diera un breve discurso ante los medios de comunicación en Zurich, la Comisión de Etica de la FIFA había decidido por unanimidad la suspensión provisional durante 30 días de dos altos cargos de la organización por sospechas de su participación en sobornos.
Los sancionados son el vicepresidente de la FIFA Reynald Temarii, francés y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y el miembro del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana.
"El fútbol es un juego en el que hay buenos jugadores y malos jugadores, y, como presidente de la FIFA, mi obligación es proteger la reputación del fútbol de alguna manipulación o mal comportamiento", señaló Blatter.
La denuncia de The Sunday Times
El dirigente del órgano rector del fútbol mundial alabó la rapidez con la que ha actuado la FIFA, después que el pasado domingo el diario británico The Sunday Times publicó que dos miembros de la ejecutiva de la organización habían aceptado sobornos para la compra del voto por parte de alguna de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022.
"Inmediatamente después de que la información del Sunday Times haya salido, hemos ordenado a la Comisión de Etica la investigación del asunto", subrayó Blatter, al tiempo que lamentó que "este es el lado malo del fútbol".
"El bueno: que hemos actuado inmediatamente", y la Comisión de Ética de la FIFA "ha resuelto su tarea muy rápido", dijo, y añadió que "el deporte se basa en el juego limpio".
La FIFA decidirá el próximo 2 de diciembre las candidaturas que acogen los mundiales de 2018 y 2022, entre cuyos aspirantes están Rusia, las candidaturas conjuntas de España y Portugal, y Bélgica y Holanda, e Inglaterra, para la Copa del Mundo de dentro de ocho años.
Por la de 2022 pugnan las candidaturas de Estados Unidos, Japón, Qatar, Australia y Corea del Sur.