Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Arbitro nigerino Chaibou fue suspendido a perpetuidad por corrupción

El ex profesional aceptó sobornos antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto: Archivo Arbitro nigerino Chaibou fue suspendido a perpetuidad por corrupción
Llévatelo:

La Comisión de Etica Independiente de la FIFA suspendió a perpetuidad al ex árbitro nigerino Ibrahim Chaibou, al que halló culpable de aceptar sobornos.

"Como consecuencia, Chaibou ha sido inhabilitado de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otras) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además, se le impone una multa de 200.000 francos suizos", explica la FIFA en un comunicado.

La suspensión, comunicada a Chaibou con fecha 22 de enero de 2019, entra en vigor con efectos inmediatos", precisa.

Chaibou fue uno de los árbitros que participó en sobornos relacionados con varios partidos amistosos previos al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 pagados por mafias que buscaban beneficios a través de las apuestas, según un informe confidencial de la FIFA revelado por el diario The New York Times.

Entre aquellos partidos, The New York Times destacó el caso del amistoso que enfrentó a Sudáfrica y Guatemala antes de la cita mundialista, en el que el conjunto local se impuso por 5-0 con varias decisiones arbitrales muy discutidas.

Chaibou, que señaló dos penales por manos inexistentes, ingresó horas antes del encuentro una gran cantidad de efectivo, hasta 100.000 dólares, en una sucursal bancaria sudafricana, según reveló el periódico en su edición digital.