Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ter Stegen consiguió un importante récord con FC Barcelona

En 2014 llegó el alemán a Cataluña con solo 22 años, cuando tuvo que pelear el puesto de titular con Claudio Bravo.

Foto: IconSport Ter Stegen consiguió un importante récord con FC Barcelona

El portero Marc Ter Stegen marcó un hito en FC Barcelona al conseguir un récord de partidos disputados los azulgrana, al empatar los números de Dani Alves y situarse como el segundo extranjero con más encuentros, sólo detrás de Lionel Messi.

Ter Stegen se inscribió en la historia "culé" en el partido de La Liga frente al Valencia, con 408 encuentros disputados. Messi tiene 778 apariciones.

El portero alemán, además de ganarse la capitanía del equipo es un ícono azulgrana, siguiendo un poco la huella que dejó Messi, aunque difícilmente Marc supere al argentino, que es el jugador con más partidos de la historia del club, incluso superando a Xavi que cuenta con 767 participaciones.

Tras el germano, en la lista de foráneos con más partidos jugados por el Barcelona, está Javier Mascherano con 334, que es seguido por otro jugador legendario azulgrana, como el neerlandés Phillip Cocu que tiene 292 presencias.

Lucha por la titularidad con Claudio Bravo

Bravo llegó al Barcelona la temporada 2014, donde permaneció hasta el 2017. Ter Stegen llegó el mismo año que el chileno, pero permanece hasta ahora en el pórtico azulgrana, llegando a ser el capitán del equipo.

Protagonizaron una dura pelea por la titularidad mientras se repartían las competencias, pero finalmente el alemán se quedó en Barcelona y Bravo se fue al Manchester City en búsqueda de tener más continuidad.