Federación Española se sumó a la causa contra Barcelona por caso Negreira
El organismo se desmarcó de cualquier implicancio en el pago al exárbitro.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se hará parte de la acusación de corrupción en contra de FC Barcelona en el denominado "caso Negreira", el cual se refiere a los pagos que el elenco culé realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
La RFEF hizo el anuncio en un comunicado oficial, donde informa que "se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía".
La Federación se desmarcaó de cualquier implicación en el caso y señala que "analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito. La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión".
Asimismo, la institución quiere llegar "hasta el final" y pide "la serenidad necesaria y aconsejable que "contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral".