Dani Alves pasará una noche más en prisión al no haber depositado la fianza
El jugador debe pagar un millón de euros para salir en libertad provisional.
El exjugador de la selección brasileña Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber podido depositar este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Según informaron a la Agencia EFE fuentes jurídicas, la defensa del futbolista brasileño sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de este jueves en la cuenta de consignaciones del juzgado.
Recordar que la Audiencia de Barcelona acordó que Alves puede salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
En la vista judicial celebrada el martes para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero de 2023, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras que su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya cumplió una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.