Mesut Ozil exhibió tatuaje que desató controversia en Turquía: Fue vinculado a la extrema derecha
El exjugador de Real Madrid y Arsenal fue vinculado a un partido político de extrema derecha.
Mesut Ozil, exseleccionado alemán, generó gran controversial en Turquía tras exhibir un tatuaje que está vinculado a un partido político de extrema derecha.
La imagen fue difundida por Alper Aksac, entrenador personal del exjugador de Arsenal y Real Madrid. El objetivo era la fotografía era mostrar los resultados del trabajo realizado, luciendo ambos los abdominales marcados por los ejercicios. Sin embargo, el tatuaje en el pecho del exfutbolista acapararon las miradas de todos.
El tatuaje se trata de un pequeño lobo, que suele ir acompañado junto a tres medias lunas, un símbolo usado en la bandera del imperio otomano y que actualmente utiliza el Partido de Acción Nacionalista (MPH), una formación turca de extrema derecha que está en contra de los kurdos.
Por ese motivo, varios criticaron a Ozil, acusándolo de fascismo y odio contra los kurdos.
De momento, Ozil, quien se retiró en marzo pasado del fútbol profesional, no se ha pronunciado al respecto sobre esta polémica.
🇹🇷 Mesut Ozil se volvió noticia luego de que su preparador fisico subiera una foto con él, en el que se le ve un tatuaje vinculado a partidos de ultraderecha de Turquia. pic.twitter.com/gzLqQsxKgB
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) July 23, 2023
La bandera con las tres medialunas es del Partido Accion Nacionalista, de extrema derecha y de larga tradicion en el país, mientras que el logo del lobo hace referencia a su brazo armado, la agrupación fascista Lobos Grises. pic.twitter.com/mDzY1rgP3A
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) July 23, 2023
Ver esta publicación en Instagram