Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Las entretenidas anécdotas que dejó Manuel Iturra en su retiro

Comentó un choque con Neymar y un curioso diálogo que tuvo con Xavi.

Las entretenidas anécdotas que dejó Manuel Iturra en su retiro
Llévatelo:

Luego de anunciar su retiro, el ex seleccionado chileno Manuel Iturra tuvo una entretenida conversación con el diario español Marca, en donde develó curiosas facetas de su carrera, incluidas un par de anécdotas.

"Es algo que venía meditando desde hace mucho tiempo, y esta pandemia me ha ayudado bastante. Creo que la trascendencia real se la daré cuando empiece a rodar la pelotita de nuevo y me den ganas de estar en el césped. Ahí me daré cuenta de que no soy más un futbolista", comentó en relación a su decisión.

Tras eso, comentó una sabrosa discusión que tuvo con el Xavi, ex figura de Barcelona: "Yo creo que me veían como un 'pesado. De hecho, con Xavi Hernández tengo una anécdota. Estuve todo un partido tocándole. Él me dijo: 'Qué haces, Itu?'. Yo le contesté: 'A ver si se me pega algo de tu calidad'. Y me dijo: 'Pero si tú vas sobrado'. Yo le repliqué: 'No seas mentiroso'", narró Iturra, quien destacó a Matías Fernández y a Jorge Valdivia por su calidad de juego.

"He compartido equipo con otros que tenían una calidad descomunal como Mati Fernández o Valdivia, que hacían cosas o daban pases que nadie daba", comentó.

Y sobre Neymar comentó un choque que tuvo: "Fue una situación bastante peculiar. Él acababa de llegar a España. Tenía fama de fingir faltas y, en una jugada, chocó conmigo y terminó exagerando. Vino, y me insultó, pero no pasó nada más. Eso sí, producto de ese altercado con Neymar, un compañero de mi vestuario me vino a increpar. Me dijo que yo ensuciaba los partidos, y eso que íbamos ganándole al Barça. Casi nos fuimos a las manos", contó.

También recordó a Marcelo Bielsa, quien lo dejó fuera de la convocatoria del Mundial.

"Es difícil encontrar un entrenador más peculiar que él. Llevaba sus ideas al extremo y a veces salía con algunas cosas que te dejaban descolocado. Un día, en una eliminatoria para el Mundial, expulsan a Isla en el minuto 40. Viene Bielsa y me dice que entre sin hacer calentamiento. Entro, no toqué la pelota, llego al vestuario y me pregunta si estoy bien. Me lo preguntó tres veces y le dije que estaba perfecto. ¡Pero me quitó en el descanso! Jugué cinco minutos. Mis compañeros se solidarizaron conmigo y me animaron. Bielsa me preguntó luego que si lo entendía... pero la angustia y el enfado no me las quitó nadie", dijo sobre el rosarino antes de hacerle un guiño a la U, el equipo donde se formó.

"No hay discusión. Me quedo con mi Universidad de Chile, la afición de mi club, y la más fiel. La del Rayo no se queda atrás tampoco", comentó.