Viña del Mar debate sobre comodato a Everton para uso del Sausalito
La Comisión de Deportes del Concejo Municipal estudia la opción de ampliar el plazo.
La Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar continúa en su debate de entregar un nuevo comodato para el uso del Estadio Sausalito al club Everton.
De acuerdo a lo que publicó El Mercurio de Valparaíso, el elenco "ruletero" pidió el contrato a comienzos de año para ser local en el recinto durante el Campeonato Nacional, el cual se redujo solo por la primera rueda, dejando sujeto a una conversación la opción de extenderlo hasta fin del 2022.
En virtud de lo explicado por el concejal Carlos Williams (RN), este comodato no se trata "de una entrega gratis, sino que hay una serie de contraprestaciones que tiene que cumplir la institución, y la gran mayoría las ha realizado el primer semestre".
Un contrario a este otorgamiento es Alejandro Aguilera (CS), quien aclaró que en el Municipio "se acaban las concesiones a título gratuito, porque es lo que estamos haciendo con todos quienes tienen algún acuerdo de carácter económico que reditúe a la ciudad", considerando que existe un interés empresarial versus uno comunal.
Everton juega este viernes contra Colo Colo como local y en el caso de que no se cumpla un acuerdo con la Municipalidad, tendrá que pagar el arriendo del reducto viñamarino, que asciende a los siete millones de pesos.