Nelson Acosta sigue en Everton: "No me interesan otras ofertas"
El estratega acordó continuar por tres años más con los viñamarinos.
Aseguró que ya es tema pasado su posibilidad de dirigir a un "grande".
Nelson Acosta no se mueve de Viña del Mar. El ex seleccionador nacional llegó a un acuerdo para continuar por otras tres temporadas en Everton y aunque le falta estampar su firma, aseguró que se queda y que el interés de los equipos "grandes" por su servicio ya es un tema muy desgastado.
"Estoy muy contento en Viña, tome una decisión y me voy a quedar. Siempre hay ofertas, pero todo tiene un límite y yo he estado en las ternas de los equipos grandes desde el año ochenta y tanto, cuando estaba en el Vial. Estoy comprometido con Everton, voy a firmar por tres años y no me interesan otras ofertas", dijo el estratega en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Acosta se queda en Viña del Mar.(Foto:UPI) |
Consultado por si con esto le cierra la puerta definitivamente a la posibilidad de dirigir a Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, respondió afirmativamente.
"Cuando uno se queda, sí pues. Yo creo que cuando tú estás realmente convencido de que te tienes que ir, en algún momento la cosa se da, pero han pasado años y no se da. Igual que cuando empecé y me iba bien, todos los años me llamaban de Peñarol para que fuera y era como una asignatura pendiente que tenía, porque había jugado cinco años y quería volver a Uruguay a dirigir y más a Peñarol. Pero llegó el momento de que ya estuvo bueno y tampoco me interesó más, me comprometí con otro equipo y eso automáticamente te deja fuera de carrera", argumentó.
Acosta manifestó que su presente es el club "oro y cielo", que está encariñado con sus colores y que quiere hacer algo importante por el futuro de la institución.
"Yo estoy dedicado a Everton y el día que me vaya quiero que quede un equipo bien fortalecido, institucionalmente, porque creo que los directivos están trabajando muy bien y que realmente sea un equipo que marque pautas en la Quinta Región, competitivo, que sea un club que económicamente se pueda confiar y eso lo tenemos que hacer entre todos", dijo.
Everton se prepara para el clásico de este domingo contra Santiago Wanderers y respecto de ese duelo, este martes viajó a la capital el volante Juan Manuel Olivares para defenderse en el tribunal de disciplina, tras ser expulsado al término del partido ante Cobreloa.