Everton respondió a denuncia de U. de Concepción: No corresponden a una falla administrativa
El elenco "ruletero" aseguró que el ingreso de Kevin Figueroa en el partido fue lícito.
El encuentro del pasado lunes entre Everton y Universidad de Concepción dejó estragos, luego de que en las últimas horas el conjunto penquista reclamara los tres puntos por una supuesta irregularidad de los viñamarinos. Sin embargo, el conjunto "oro y cielo" respondió a la denuncia asegurando que no cometieron "ningún fallo administrativo".
La acusación del "Campanil" se debió ante la presunta mala inclusión del jugador Kevin Figueroa minutos antes del partido que se jugó hace dos días en el "Ester Roa", de quien mencionaron no se encontraba en la planilla oficial al momento de reemplazar a Benjamín Berríos en la oncena titular de los visitantes.
Ante esto, la escuadra "ruletera" emitió un comunicado en el que aseguran que: "Inicialmente, el jugador Benjamín Berríos había sido considerado en la planilla de jugadores para el partido del lunes entre Universidad de Concepción, pero el volante se resintió en el calentamiento por lo que fue reemplazado en la nómina oficial por Kevin Figueroa".
"El cambio en la planilla preliminar, que consideraba a Berríos, se realizó alrededor de 30
minutos antes de que comenzara el encuentro, modificación que quedó respaldada en la planilla oficial del encuentro", agrega la misiva.
Del mismo modo, el texto finaliza explicando que: "Este tipo de modificaciones son habituales en la actividad y no corresponden a una falla administrativa como se ha tratado de imponer en esta ocasión. De hecho, la mayoría de los equipos citan a más jugadores el día del partido, para resguardarse ante eventualidades de este tipo".
De esta manera, queda esperar por lo que se resuelva respecto a la acusación de U. de Concepción y la defensa de Everton, decisión que de favorecer a los sureños, los podría ayudar en sus aspiraciones en el fondo de la tabla ponderada.
- Puede revisar el comunicado de Everton en el enlace