Everton consiguió su primera victoria del Campeonato a costa de Coquimbo Unido
La tienda "ruletera" se abrazó en Viña del Mar.
En el último duelo sabatino de la cuarta fecha, Everton se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito y logró festejar por primera vez en la temporada.
Franco Torgnascioli destacó con sus salvadas que a la postre permitieron la alegría viñamarina, destacando su atajada ante un pase atrás de Diego Oyarzún directo al arco cuando estaba lejos de él (20'). Consecuentemente se dio tiro libre indirecto en el área, pero el golero uruguayo se lució con un veloz achique.
A los 29', un mal despeje "pirata" tras centro local dejó servido el balón a Sebastián Sáez, quien definió con una tijera a corta distancia del pórtico defendido por Diego Sánchez. Fue la apertura de la cuenta en el reducto de subida "Alberto Hurtado".
La segunda diana no tardó demasiado en caer. Álvaro Madrid (37') encaró con personalidad hasta el área y remató al primer palo. Un bote hizo estéril la estirada del "Mono" bajo los tres tubos.
El "Eforé" pudo aumentar su ventaja, pero Sánchez también fue factor en la meta "pirata". El "Sacha" Sáez logró poner el 3-0 a los 75', pero fue anulado en el VAR por una falta previa de Matías Campos López sobre Diego Carrasco.
Con este resultado, Everton y Coquimbo terminaron con cuatro unidades e igualados en diferencia de gol (-2), ubicados 11° y 12°, respectivamente, aunque Colo Colo puede rebasarlos si vence a Ñublense este lunes.