Excampeón de Europa League con Sevilla recibió amenazas de muerte tras el título
Las advertencias llegaron luego de una polémica jugada en la tanda de penales que definió la edición del torneo en 2014.
El portero portugués Alberto Bastos reveló este viernes que tanto él como su familia fueron objeto de amenazas de muerte después de que detuviera dos penales que dieron la victoria 4-2 a Sevilla en la final de la Europa League de 2014 contra SL Benfica.
En una entrevista concedida al podcast 4 Cantos do Mundo, el guardameta reconoció que se "movió antes" de uno de los remates en la tanda, algo que le valió advertencias de asesinato y secuestro por parte de "ultras" del conjunto de Lisboa.
"Entiendo, de corazón, la frustración, pero de ahí a amenazarme de muerte, a mi madre, a mis hijos, que secuestraban, que raptaban, que mataban, eso para mí no tiene calificación", relató el futbolista que actualmente defiende a HIFK Helsinki de Finlandia.
En la final disputada en Turín el 14 de mayo de 2014, "Beto" atajó el penal del paraguayo Óscar Cardozo, sin que el árbitro hubiera ordenado repetir. Aquel fue el primero de los tres trofeos consecutivos de la Europa League conquistados por el portugués junto a Sevilla, al que representó entre 2012 y 2016.
Revive la jugada a continuación: