Duelo entre Betis y Zenit no corre peligro de suspensión por ataque ruso a Ucrania
El elenco español informó que el partido ante los rusos sigue programado para este jueves.
El partido entre Real Betis y Zenit de San Petersburgo, válido por la revancha de los 16avos de la Liga de Europa fijado este jueves en el Estadio "Benito Villamarín", sigue su normal programación y no corre peligro de suspensión, informaron fuentes del club sevillano en alusión a alguna alteración que se pudiera dar debido a la crisis bélica que se vive entre Ucrania y Rusia.
La expedición del equipo ruso está en la capital andaluza desde el miércoles e incluso ayer se ejercitó en el escenario del partido después de que el entrenador de Zenit, Sergei Semak, ofreciera la habitual conferencia de prensa previa al encuentro.
Junto a la delegación oficial del Zenit se han desplazado a Sevilla algo más de 200 seguidores del equipo ruso con entradas, que son las vendidas por Betis para la afición visitante, según los datos ofrecidos por la entidad verdiblanca.
Para este partido, declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se celebró este jueves una reunión técnica en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para cerrar el dispositivo de seguridad, que cuenta con 750 personas.
A la reunión han asistido los representantes del Betis, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061, además de más de 400 vigilantes de seguridad privada y auxiliares de servicio, informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.