Claudio Bravo evitó una goleada: Betis cayó como local ante Eintracht Frankfurt en Europa League
Pese a la derrota, el chileno fue una de las figuras del partido.
Betis deberá buscar una remontada en Alemania.
Duro partido para los verdiblancos. Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, perdió como local por 1-2 contra Eintracht Frankfurt en la ida de los octavos de final de la Europa League. El meta chileno Claudio Bravo salvó en varias oportunidades a los sevillanos, evitando una goleada del conjunto alemán.
El marcador se abrió a favor de la visita en los 14 minutos de juego, con gol de Filip Kostic, que mandó un balón desde la banda izquierda que sobró a Bravo, y terminó colándose por un rincón de la portería.
Los siguientes dos tantos llegaron juntos. Nebil Fekir empató transitoriamente para Betis a los 30', con un enganche dentro del área que terminó en un tiro inatajable para Kevin Trapp, pegado al poste derecho de su arco. Solo dos minutos después, Edgar González regaló el balón en la salida, lo que terminó en gol de Daichi Kamada tras habilitación de Jesper Lindstrom.
Claudio Bravo no logró reaccionar a tiempo en el primer gol, y quedó a marced de la visita en el 1-2, pero fue de menos a más, y en el segundo tiempo se alzó como una de las figuras del partido al parar los constantes contraataques visitantes.
Si bien se ganó abucheos al lanzar un saque de fondo hacia el lateral, el capitán de La Roja salvó su portería en 7 ocasiones, en lo que hubiese sido una goleada en casa para los béticos. Además, atajó un tiro penal al colombiano Rafael Santos Borré, que no estuvo fino a lo largo del duelo.
De esta forma, el equipo a cargo de Manuel Pellegrini deberá buscar una victoria para remontar la llave. Betis necesita, al menos, ganar por un gol en el encuentro de vuelta en Alemania para forzar los penales, ya que desde esta temporada no cuentan los goles de visitante.
El cruce de revancha en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt será el día jueves 17 de marzo, a las 17:00 horas de Chile.