Presidente del SAU: Desde que Paredes compró el club tuvo el sueño de retirarse aquí
Guillermo Lee conversó con los micrófonos de Al Aire Libre PM.
El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, nos contó en Al Aire Libre PM en Cooperativa cómo gestó la llegada de Esteban Paredes al club del que es dueño y que lo hizo salir del retiro a sus 42 años.
Lee nos dijo: "La llegada de Esteban la vengo intentando desde comienzos de este año, cuando hizo la pretemporada con nosotros. En esa ocasión no se dio porque tenía contrato suscrito para su despedida. Ahora, el club tuvo un renacer de la mano de Sebastián Núñez, que tuvo una extensa reunión con Esteban".
"Desde que compró el club, él siempre tuvo el sueño de retirarse en el SAU, salir campeón y ascender a la Primera B. Mañana tendrá su primer entrenamiento a las 10 de la mañana como jugador del club", siguió en la misma línea.
"Yo le recordé cuál fue su promesa cuando compró el club, y sería muy lindo que se retirara siendo campeón con el equipo que compró... No sé qué antecedentes hay de un jugador dueño del club jugando para él", cerró sobre el tema.
Finalmente, se refirió a la imposibilidad de utilizar el estadio nuevo construído en su comuna: "No solo afecta al club sino que al fútbol chileno, la inoperancia de la Municipalidad de San Antonio en el proceso de entrega definitiva del estadio, que lleva dos años cerrado pese a estar terminado. Imagínate cuando perdemos de recaudación, nosotros jugamos en un estadio de 700 personas (en Cartagena), los equipos de Segunda División no reciben ningún aporte de parte de la ANFP".
Paredes puede debutar en San Antonio el segundo fin de semana de julio, cuando reanudarán el torneo de Segunda (tras un receso de varias semanas) ante el líder Deportes Limache, del que están a siete puntos.