Gamer boliviano piensa que su país no destaca en eSports por internet lento
El jugador de Free Fire tiene su opinión particular.
El boliviano Jhosep 'Comando' Salazar, gamer con más distinciones a mejor jugador en el Clausura 2020 de la Liga latina de Free Fire, dijo este domingo que su país no destaca en los eSports por problemas de conexión en internet.
"En Bolivia los eSports recién se están formando y lo que debería de mejorar para crecer sería contar con mejores compañías de internet ya que las actuales nos perjudican en las partidas en línea por su mala cobertura", dijo a EFE.
Comando, de 22 años, juega por Zwan Gaming en la Free Fire League Latinoamérica, el campeonato de eSports de la región con el récord de más usuarios simultáneos al alcanzar 1.25 millones en el Clausura 2020.
"En Bolivia la escena recién se expande, no hay tanto apoyo como en otros lados porque estamos iniciando en el ámbito competitivo profesional. En toda la Free Fire League somos cuatro jugadores bolivianos nada más", añadió el oriundo de Camiri.
Comando, quien suma 29 asesinatos en el Apertura 2021, reveló que inició a jugar Free Fire, un videojuego 'battle royal', porque desde pequeño le gustaron los juegos de guerra.