FIFA quiere crear "una base profesional y sostenible" en su torneo de eSports
La decisión se debe a la aceleración en el crecimiento de estas competiciones.
El director del área de eFootball de la FIFA, Christian Volk, explicó este miércoles en una mesa redonda por videoconferencia que quieren "crear una base profesional y un ecosistema sostenible" con sus competiciones en el simulador de fútbol, actualmente suspendidas por la pandemia de coronavirus.
"Es un ecosistema global que está creciendo, llevamos varios años haciendo torneos y en los últimos tres hemos visto una aceleración y profesionalización masiva (...) En la parte competitiva queremos crear una base profesional y un ecosistema sostenible", explicó Volk durante las jornadas SportsPro Insider Series.
El responsable de eFootball del máximo organismo mundial del fútbol explicó que, aunque su competición principal, la FIFA eWorld Cup está suspendida por la pandemia, todavía no han decidido qué harán con la fase final presencial del torneo, prevista para el mes de julio. "Tendremos que ver lo que dicen las autoridades", dijo.
La mesa redonda por videoconferencia contó con el responsable de la competición virtual de la Bundesliga, Joerg Hoeflich, que explicó que la variante digital de la liga alemana lleva ocho años y cuenta con un torneo para jugadores individuales y otro de clubes, en el que participan 22 de los 36 que forman la entidad entre primera y segunda división.
"La competición terminó en febrero, y con la crisis de la Covid-19 decidimos hacer un torneo desde casa en el que participaron 29 equipos, algunos lo han utilizado como herramienta para estar más cerca de sus aficionados. Esperamos verlos a todos en nuestra competición", explicó el responsable de la Virtual Bundesliga.