Josep Guardiola fue condenado a siete meses de cárcel por dopaje
El Tribunal de Brescia aplicó al ex capitán de Barcelona una sentencia inédita para el fútbol italiano, debido a su consumo de nandrolona en 2002.
El mediocampista español Josep Guardiola fue condenado por el Tribunal de Brescia (norte de Italia) a siete meses de prisión y 2.000 euros (2.500 dólares, casi 1,5 millón de pesos) de multa por dopaje.
El ex jugador de Barcelona, Brescia y AS Roma, actualmente en el fútbol de Qatar, ya había sido castigado por la justicia deportiva a cuatro meses de suspensión por consumir nandrolona cuando actuaba en el campeonato italiano.
El caso se remonta a 2002, cuando el volante, en ese momento en Brescia, dio positivo en un control antidopaje tras los partidos de Serie A contra Piacenza y Lazio.
La condena penal a Guardiola es la primera de este tipo que se aplica en Italia a un deportista desde la entrada en vigor de la ley antidopaje del año 2000.
Josep Guardiola, presente en la sede judicial cuando se dio a conocer la sentencia, dijo que la consideraba injusta y que él nunca consumió la sustancia nandrolona.
"Recurriré hasta donde sea posible y al final demostraré que tengo razón y soy inocente", afirmó el ex capitán de Barcelona. (EFE)