Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal de Disciplina citó a Mayne-Nicholls por supuestas irregularidades

El organismo se basa en antecedentes entregados por el actual directorio.

El directivo arriesga incluso una sanción de por vida.

Llévatelo:

 

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls y el ex primer vicepresidente del organismo Felipe Israel fueron citados por el Tribunal de Disciplina a la sesión ordinaria de la Primera Sala para el próximo 3 de enero.

Según cuenta La Tercera, el motivo de la citación está dentro de la investigación que lleva a cabo Angel Botto, presidente de la primera sala, luego de que el actual directorio, dirigido por Sergio Jadue, enviara antecedentes por supuestas irregularidades en el mandato del funcionario FIFA.

Las acusaciones presentadas por la actual directiva en contra de Mayne-Nicholls e Israel se relacionan en un contrato firmado con el estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados el día anterior a dejar el mando, el pasado 13 de enero.

De acuerdo con los antecedentes enviados, la mesa del periodista cedió 150 millones de pesos, descontados de un contrato de Entel, sin el consentimiento del Consejo de Presidentes.

También reclaman el pago de los finiquitos, ese mismo 13 de enero, a los ex funcionarios de la Asociación Carlos Morales, Eduardo Rojas y Claudio Olmedo.

Tanto Mayne-Nicholls como Israel arriesgan sanciones por parte del Tribunal de Disciplina.

Estas van desde una amonestación por escrito hasta la inhabilidad por un período determinado o, incluso, de por vida para ejercer como dirigente de fútbol.