Sergio Jadue repudió violencia en el clásico y anunció "inflexibilidad" para combatirla
El presidente de la ANFP aseguró que pondrá a disposición de los tribunales internos los antecedentes del duelo entre Colo Colo y la U.
"Que los actores involucrados entiendan que en la cancha se juegan cosas importantes, pero que todo tiene su límite", señaló.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue expresó a través de un comunicado su repudio a la violencia que se vivió en el pasado clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, además de anunciar inflexibilidad para combatirla.
"La ANFP repudia todo tipo de violencia, tanto dentro como fuera del campo de juego. Seremos categóricos e inflexibles en utilizar todos los instrumentos administrativos y jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir y prevenir hechos alejados del espíritu deportivo", señaló en el texto publicado en el sitio en internet del organismo.
Indicó que espera que las tres fechas que restan "se desarrollen con normalidad. Que los actores involucrados entiendan que en la cancha se juegan cosas importantes, pero que todo tiene su límite. Es buena la pasión, pero no así sus desbordes".
Jadue además señaló que pondrá a disposición de los tribunales de la ANFP los antecedentes del clásico, además de colaborar con la Intendencia y Carabineros "para mejorar los niveles de seguridad de los partidos de alta convocatoria".
El dirigente sostuvo que es responsabilidad de todos "cuidar este hermoso deporte, protegerlo, hacerlo crecer. Es tarea de todos recuperar el fútbol para la familia. Ese es nuestro objetivo", finaliza el comunicado.
"Es responsabilidad de todos cuidar este hermoso deporte, protegerlo, hacerlo crecer", señaló Jadue. (Foto: Archivo) |